Estás buscando un plan de salud para vos y tu familia? No sabes cual prepaga elegir? Buscas información sobre los precios y las prestaciones cubiertas por las diferentes prepagas? Completa el formulario y nos ponemos en contacto con vos a la brevedad para asesorarte de manera gratuita sobre los planes de prepagas que corresponden a tu presupuesto y a tus necesidades.
El principal fin de un blanqueamiento dental es lograr una sonrisa reluciente y brillante. Esto se logra a través de la reducción de algunos tonos del color de las piezas dentales y la eliminación de manchas amarillas, dejándolas más blancas.
Es importante realizarlo con un odontólogo profesional matriculado y con experiencia.
Este tratamiento no demora mucho, de hecho entre 45 minutos y una hora aproximadamente. No duele, tampoco molesta.
¿Qué hacer antes del blanqueamiento?
Siempre es recomendable hacer un control previo al blanqueamiento, para corroborar que el estado bucal está en óptimas condiciones. Por otra parte, dependiendo de tu estado bucal puede ser necesaria una limpieza dental con cepillado profesional completa, previa al blanqueamiento.
Este es un tratamiento que no precisa anestesia local y no requiere internación.
El dentista aplica un gel en los dientes, con un principio blanqueador que actúa mediante la aplicación de una luz fría, como el led o el láser. ¡Y listo! Tanto los efectos como la recuperación, son inmediatos.
Complicaciones
El proceso no presenta complicaciones, los efectos son visibles de inmediato. Es un tratamiento que sólo debe realizarse sobre dientes naturales, y puede hacerse de manera anual o semestral.
No es recomendado en mujeres embarazadas, menores de 18 años y pacientes con hipersensibilidad dental.
Coberturas del Blanqueamiento Dental
La mayoría de los planes de prepagas y obras sociales no cubren procedimientos de odontología estética como el blanqueamiento dental. Sin embargo, dependiendo la empresa de cobertura médica y el plan, es posible incluirlo o cubrirlo por reintegro.
Si bien el blanqueamiento dental es odontológico, pertenece a los procedimientos estéticos, por tal motivo cada prepaga u obra social decide si lo cubre o no.
En materia de odontología estética, por lo general, el nivel de cobertura de los planes aumenta con el nivel de las prestaciones: La tarifa de un blanqueamiento dental de 1 hora, incluyendo la consulta, materiales y seguimiento parte desde los $ 1700 hasta los $ 4000 pesos o más, dependiendo del lugar, la calidad del tratamiento, el prestigio del odontólogo y la experiencia.
Medicus
El plan Azul 60 Max J, uno de los más altos de Medicus, cubre blanqueamiento dental luego de un año de asociado. Tanto en este plan como por reintegro en los demás, tienen servicio odontológico con profesionales de cartilla, exclusivos para asociados, y con cuatro centros propios en CABA.
OSDE
El blanqueamiento dental está cubierto dentro de los Planes 450 y 510. En el resto de los planes, el tratamiento se maneja por reintegro y el monto depende del plan. Osde cuenta con una gran cantidad de centros y consultorios en todo el país.
Galeno
El blanqueamiento dental está cubierto por sistema cerrado en los planes 440 y 550, y es por reintegro cada 2 años, con antigüedad mínima de 6 meses.
Swiss Medical
Si su plan no contempla reintegro, sus socios tienen valores preferenciales y financiaciones por blanqueamiento dental. Cuenta con nueve centros odontológicos propios para sus asociados alrededor de todo el país.
OMINT
Sus planes Premium 8500_21 y Premium 8500_22 cubren blanqueamiento dental a través de reintegro, con tope, dependiendo el plan.
Sancor Salud
Luego de 12 meses de permanencia, el Plan 5000 cubre el blanqueamiento dental por reintegro.
Tipos de Blanqueamiento Dental
Existen dos tipos de blanqueamiento dental: el externo y el interno.
Blanqueamiento Dental Generalizado
Es el más común y habitual, se trata de la aplicación de luz fría de arco completo, más sustancia blanqueadora (peróxido de hidrógeno) sobre la parte externa de los dientes. Y se realiza sobre dientes vitales (sin endodoncias).
Blanqueamiento Dental Sencillo
Hay opciones de tratamientos con kits de geles blanqueadores para el hogar. Pueden conseguirse sin receta médica, pero sus concentraciones y la falta de algún tipo de luz coadyuvante, disminuyen mucho su efectividad. También existen varias pastas blanqueadoras que se utilizan para usarse como complemento y mantenimiento del blanqueamiento. Tienen efecto limitado y pueden contener sustancias abrasivas suaves o no abrasivas.
Blanqueamiento Dental Localizado
Es el que se hace sobre dientes no vitales. El odontólogo aplica un producto por dentro del diente por un tiempo determinado para lograr un aclaramiento de la pieza. Dependiendo el caso, este tratamiento puede complementarse con un blanqueamiento externo.
Blanqueamiento Dental Combinado
El blanqueamiento dental excesivo puede presentar efectos secundarios negativos.
Ya sea con láser, distintos tipos de sustancias, o cualquier otro método, los dientes pueden dañarse en la matriz del esmalte y en el interior del diente y la pulpa si se usan demasiado. Algunas de estas lesiones pueden ser irreversibles o de difícil tratamiento, como pulpitis crónicas, reabsorciones de las raíces de las piezas, destrucciones de las capas, etc. Esto, además de dolores o debilitamiento de la raíz del diente.
Por eso, como mencionamos anteriormente, los tratamientos de blanqueamiento dental deben estar indicados, hechos y controlados por un odontólogo especialista con formación en odontología estética.